« Home | Qué nota: los gordos se ponen de moda » | ¿Atentado o montaje? » | Cine nacional: ¡Qué Karma! » | Que no se dice pad mouse » | En defensa de la moral católica » | Si no sabe no opine » | Hay que apoyar al Presidente » | Los planetas enanos también son planetas » | Julito, no nos torture » | Hay que acabar con Soho »

CityTV: De taxistas a ignorantes

Por: Milton Yovanny Parejo

Fiel a la filosofía que ha tenido desde su inicio, CityTV ha comenzado a mostrarnos programas que responden a nuevos formatos televisivos. Algunos son buenos intentos. Otros son tristemente malos.

Justamente, las dos propuestas más recientes del canal de la Casa Editorial El Tiempo son CityTaxi Efectivo y Otro programa Inútil. Mientras el primero es entretenido, bien realizado y tiene unos presentadores muy carismáticos que generan simpatía en el público; el segundo tiene huevo.

Vamos en orden. En CityTaxi, los conductores de un taxi previamente adecuado con cámaras les hacen preguntas a quienes lo toman en la calle de forma desprevenida. Por cada respuesta correcta, los concursantes reciben premios en bonos. Si se equivocan tres veces los bajan donde se encuentren.

El programa está bien moderado y los presentadores contribuyen a generar un ambiente divertido, sin quitarles protagonismo a los pasajeros. Eso sí, a veces aburren un poco al ayudar tanto en preguntas fáciles: me gustaría ver más gente rajada y que le toque abandonar el concurso.

Ahora entremos en materia (fecal). Otro programa inútil resulto ser 'otro programa' idiota y bobo: sin norte, con chistes sacados de Internet, con un público inexpresivo y unas molestas risas grabadas. Digámoslo claramente, como le gustaría decirlo a sus realizadores, el espacio televisivo es una mierda...

Esta colcha de retazos y pobres intentos por parecerse a otros programas exitosos es fiel reflejo de su presentadora, Isabela Santodomingo: durante una hora, se dedica a torturar al televidente con mediocres y trillados apuntes que intentan ser ‘irreverentes’ y jocosísimos, pero que se convierten en la mejor cura contra el insomnio.

Doña Isabela, créame, tiene más gracia una patada en la huevas que usted. Y si la gente se ríe en los cócteles es por cortesía. Pero en televisión queda en evidencia su pobre intelecto.

Esta semana, en una desesperada salida humorística invitaron a Martín de Francisco, quien era bastante gracioso hace algunos años (cuando, junto a Santiago Moure y Carlos Vives, hizo la Tele o El Siguiente Programa), pero que ahora no deja de ser un pedante sabiondo, especialmente en RadioShity. Al verlo en Otro programa inútil hasta me dio la impresión que se convirtió en el Mao Mix que tanto criticaba hace unos años.

¿Y ahora qué van a hacer para subir el rating? ¿Poner un contador de los días que le faltan a su presentadora para tener el periodo? ¿Decir más groserías para que digan ‘huy, que chicos más irreverentes’? ¿Burlarse de la gente del común pero olvidarse de criticar a los más grandes?

Un buen ejemplo de 'irreverente' en Colombia es Jaime Garzón: un tipo que decía verdades en la cara y, con guante de seda, se burlaba de todo y de todos. Sin necesidad de groserías (como pasa con Isabela) ni de mal gusto (como pasa con los novios de Isabela).

lastima que muchos de los formatos televisivos que se crean aqui son algunos muy malos (aunque no obstante son intentos, se les abona), y que lo que se importe sea igual de malo, repetitivo y obvio (claro, a excepcion de "quien quiere ser millonario", que en algo medio instruye).

Hombre, entiendan, no se vayan lanza en ristre contra El Tiempo y su version televisada, esos señores solo estan intentando amortizar el gasto tan pendejo en el que se metieron con la Santodomingo. Dijeron: Mucha engrampada tan pendeja, pongamosla a hacer algo porque por las revistas ni aparece. Con el programa por lo menos la obligan a marcar tarjeta.

No he visto el programa de Isabella pero si me imagino que no está muy alejado de lo que usted dice.Será hacerle el gasto un día pa poder opinar con más argumentos.
Buen artículo,un saludo.

preferiria ser sometido a la extraccion sin anestesia de las cordales antes de ver a isabela santodomingo haciendo el ridiculo y quedando como lo que siempre fue:

una posuda ignorante

el progtama del city taxi la verdad ni idea de a que hora lo pasan y no suena para nada tentador.

El formato del programa del taxi de seguro fue inspirado en uno similar que transmitia o trasmiten en HBO... donde la mayoria de pasajeros hablaban de sus intimidades y aventuras sexuales.

un saludo

bueno bueno
primera vez que me meto a este blog y debo decir que el estilo propio de todos los colombianos para escribir me encanta...
me diverti con los "articulos" de todos y pa que el de la foto de culicagado no diga que no el tambien me parecio jocoso
chicos y nenas de este blog que sigan adelante
tipiko comentario pero aja
no tengo city tv
un abrazo y los espero por mi chuzito

claro, el programa trata de ser irreverente desde el nombre, pensando en ir un páso más adelante del televidente, que falta de respeto...pero respeto es una palabra desconocida en el argot televisivo...

BUENO LA VERDAD ERA DE ESPERARSE COMO PUEDEN METER A UNA PERSONA QUE EN TODOS SUS ACTOS Y EN TODO LO QUE DICE Y PROMUEVE ES UNA ARRIBISTA BRUTA E IGNORANTE TRATANDO DE SOBRESALIR EN ALGO PUES LO UNICO QUE TIENE POR HACER ES HABLAR BESTIALIDADES POR UN MEDIO TELEVISIVO DONDE SABEMOS QUE CUESTA MUCHO DINERO UN ESPACIO ALLI AHORA EL SER IRREVERENTES QUE SIGNIFICARA PARA ELLA Y QUE SIGNIFICA O QUE ESPERA O CUALES SERAN LOS RESULTADOS QUE CITY TV QUIERE DE ESTE CLASE DE PROGRAMAS TAN POBRES NO NOS SIGAN MALTRATANDO Y NO HAGAN VER TODO EL TIEMPO Y A TODA COSTA QUE ESTE ES UN PUEBLO BRUTO E IGNORANTE Y QUE GRACIAS A GENTE COMO ESA SEÑORA LA GENTE NO SE INTERESA POR OTROS TEMAS Y POR QUERER SALIR ADELANTE SI NO POR PERDER EL TIEMPO VIENDO COSAS TAN VANAS COMO ESTO POR FAVOR SI QUEREMOS SALIR DE POBRES EMPEZEMOS POR ELIMINAR ESTA CLASE DE PROGRAMAS LA TELEVISION SOLO NOS EMBRUTECE MAS, ELIMINEN ESO DE SUS VIDAS
GRACIAS

Puede que no sea la más inteligente ni la jocosa, pero me aburre que me cataloguen dentro del mismo género que a Isabela, Puede que no sepa manejar muy bien pero creo que no nos merecemos(y lo digo porque hay muchas mujeres que lo piensan)este chiste de mal gusto, ella.

No he visto ninguno de los dos programas, pero tampoco creo que sea necesario. Uno ya sabe lo que se va a encontrar.

Programa del Taxi:
Debe ser una versión robada y colombianizada (imagínese lo idiotizante) de un programa gringo o europeo. Después de verla 3 veces ya uno se aburre.

Programa de Santodomingo:
Ni hablar. Debe ser la pendejada más grande que la televisión mundial haya producido en toda su historia. Pero dejen a esta señora ahí quieta mejor, antes que se le ocurra hacer otra cosa...

yo si he visto el programa y me encanta, en verdad me parace entretenido y muy bueno..lastima que ustedes no sepan apreciar la buena tv

Según entiendo, usted me conoce; pero más aque a mí, a mi trabajo (como comediante, cuentero y “humorista” textual)… y según entiendo, aprecia ese trabajo. Por lo tanto, lo invito INFORMATIVAMENTE a que vaya a ver mi nuevo (primer) espectáculo unipersonal “La Comedia Malparada” (un show de estendapcómedi correctamente impolítico), él próximo 4 de agosto a las 8 pm, en el teatro R101 (calle 70A # 11-29). Cuéntele a todos sus amiguitos y vaya, ¿sí?

Bueno, me gusta city Tv otra laternativa televisiva, saludes.

Publicar un comentario