« Home | Julito, no nos torture » | Hay que acabar con Soho »

Los planetas enanos también son planetas

Por: Lext Jonny Piñeros

Aunque con el telescopio que tiene mi papi en la casa no he podido nunca ver a Plutón, la noticia de que la Unión Astronómica Internacional en su último congreso en Praga ha rebajado al más lejano planeta a la condición de enano no deja de causarme inquietud.

Si Albert Einstein nos demostró que todo es relativo, con qué caprichosa medida van a decir ahora: "Es que es muy chiquito". Señores de la UAI: ¿Les parece muy pequeño un astro de 2.302 km. de diámetro ecuatorial?

En cualquier momento les dará por decir "Ay no, ahora la Tierra es un planeta enano porque Júpiter si es grande, ese es un planeta bien berriondo". Eso no se hace, respetados colegas.

La verdadera razón por la que prefirieron sacar de taquito a Plutón, que nada malo nos ha hecho, sea dicho de paso, era para no tener que admitir en el club de los planetas a Ceres, Caronte (Luna de Platón) y a 2003 UB313 (Cuyo nombre corresponde a las placas del carro del astrónomo que lo descubrió y que quería bautizarlo también Xena, en honor a su programa favorito). Y como en astrofísica la ley es para todos, dirían los embatados científicos, saquemos de paso a Plutón, que además es el único planeta descubierto por un gringo...

Ahora la xenofobia y la segregación a los acondroplásicos alcanzó por fin niveles estratosféricos. No señores, pasito con los enanos.

El telescopio de "tu papi"? que gomelería.

Contesta Lext Jonny Piñeros: Respetado señor Santo, no le veo la gracia a su comentario, por lo visto a usted le gusta burlarse de los niños con coeficiente intelectual elevado. Para que lo sepa tengo 7 años y un IQ de 148 certificado por Mensa, aunque dudo que sepa qué es Mensa.

No sé si se burla de que le diga "papi" a mi papi o porque tengo telescopio y usted no. Lo invito a que más bien nos obsequie con su opinión sobre el tema de Plutón, seguro que usted hasta ahora pensaba que era el perro de Mickey Mouse.

no obstante es un niño, creo que deberia usted preocuparse por los problemas de nuestro pais, aqui en la Tierra. dejeme decirle que tambien me interesa la astrofisica (he leido a Hawking tambien, no solo usted) pero de verdad me interesa en mayor medida lo que pasa en mi realidad inmediata. claro, lease el antiduhring primero o el manifiesto de marx antes de que incurra en desaguisados politicos como los del señor rodriguez

PATRIA O MUERTE

ñoño maricon busque novia culero

no le haga caso a mario pelao siga asi estudie que va bien

Se sobreentiende que los problemas han existido y seguirán continuando, aún más en esta etapa donde la guerra ideológica esta primando por encima de todo, en particular y con mi singularidad peculiaridad no me extraña las discusiones que se presentan, de parte mía los exhorto ha crear conciencia, ya que aquello es lo que terminara destruyéndonos a todos envueltos en la misma carnecería de siempre. Y dejemos las teorías para la historia, es hora de actuar y empezar ha dar

Publicar un comentario